sábado, 16 de junio de 2012

La historia en imágenes ( 26)



Puente del F.F.C.C. y puente carretero sobre el río Quequén Salado. (1911-1915)
Lo abatió la gran creciente de 1918.

Concurso de Pesca en el Rio Quequén
(paraje Puente Viejo)



Viejo Molino La Rosa (foto actual)
Puente de hierro, sobre Ruta Nac. Nº 3, Km.532,
abatido por el bombardeo de 1955.
Puente de madera sobre el Quequén.
En ese lugar se levantó después el llamado Puente Nuevo.
Estas maravillosas imágenes, que son el fiel testimonio de toda una época, pertenecen al río Quequén Salado, que une al partido de Coronel Dorrego con el de Tres Arroyos. Por tanto, de un lado queda Oriente, y del otro Copetonas. (Al menos en este punto).
Con respecto al Molino de La Rosa, se sitúa en lado dorreguense, pero dada la importancia que tuvo en una época,- porque allí se hacían bailes a los que asistían todos los lugareños-, quise plasmarlo aquí. Y además, hacer referencia al verdadero origen de su nombre: Un Sr. apellidado Burón, Martín, de sobrenombre "Matucho", era dueño del lugar, ( parece que con algún socio), y era algo play boy, de buena presencia, ( mi padre lo conoció en un baile en Irene, alto, bien vestido con traje cruzado), y muy adinerado. Se enamoró de Rosita Quiroga, cantante famosa en ese tiempo, y la llevó al molino, donde convivió un tiempo con ella. Cuánto? no lo se. Como prueba de su admiración y amor , bautizó al molino con el nombre de la cantante: Rosa. Por eso se lo conoce con el nombre de Molino de La Rosa.


Estas fotografías son parte de varias que a recopilado la gente que habla sobre el Río Quequén Salado, y que muestran  las bellezas del mismo, y las actividades que allí se pueden desarrollar. Sugiero que visiten su página http//www.facebook.com/RioQuequenSalado  para disfrutar de la misma.
Cuando aún no se había construido el Puente Nuevo,
se cruzaba así.
La gentileza de acceder a su difusión en este blog se la debo al Sr.Carlos H. Keller, Librería Etcétera, de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario