martes, 13 de agosto de 2013

Herramientas menores y antiguas.

A la izquierda, tiraremache. A su lado, cuchilla de 2
mangos, para trabajar la madera.
A la izquierda, tijera de cortar alambre.
Al lado, trabador de serruchos.
Otro modelo de tijera para cortar alambre.
No son herramientas, pero me tomo la licencia de incorporarlos aquí.
El cuchillo tiene un sello en el cabo, del Ejército Argentino.
El tenedor perteneció a la vajilla de los trenes, en tiempos de los ingleses.
Llave-martillo, extraña y muy fuerte.

A este antiguo compás, mi padre le agregó
la pieza curva que se regula con una mariposa.

Parece una corbata metálica, pero se trata de
una herramienta fundamental para los alambradores:
la llave California.

Madera, bronce y acero: la falsa-escuadra.


Mi padre cada tanto saca a relucir éstas y otras herramientas,  a las que atesora con sumo cariño, casi como si fueran seres animados...Es que él dice que ellas (y otras) le ayudaron a ganarse para él y su familia, el pan de cada día.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, mirá,para vender hay mucho. Es mas, mi padre tenía un museo de piezas muy antiguas, casi todas ligadas al campo, y está en Copetonas, en su casa. Ahora de ello se ocupa mi hermano, Juan Domingo Hernández, quien es muy facil de ubicar en el pueblo. Suerte!

      Eliminar
  2. Hola están a la venta las herramientas ?

    ResponderEliminar
  3. Hola están a la venta las tijeras de cortar alambre?

    ResponderEliminar