domingo, 18 de agosto de 2013

Jineteada en Copetonas

COPETONAS
17.08.2013 : SE HOMENAJEÓ A ANTONIO SANTA CRUZ, CUYA DESAPARICIÓN FÍSICA SE SINTIÓ DURAMENTE EN EL AMBIENTE CRIOLLO 
Días atrás se llevó a cabo en Copetonas la segunda jineteada organizada por la Agrupación Tradicionalista El Cardo, con la dirección de Juan Brunand.
En la carrera de sortijas, el primer puesto fue para Julián Oviedo, seguido por Pochi Santa Cruz y Nacho Rodríguez.
En la prueba de potros el triunfador fue Nahuel Portalez. En segundo lugar se ubicó Pochi Santa Cruz y luego Matías Di Noyo.
En cuanto a la prueba de riendas, el más destacado resultó ser Marcelo Scazo, a quien lo secundó Paco Morel.
En el primer desafío de tambores ganó Nelson Muldon, en moto, seguido en cuatri por Federico Morán y tercero el cascallarense Darío Segura sobre un caballo.
También Muldon se adjudicó el segundo desafío, en moto, escoltado por Adrián Herrera en cuatriciclo. Tercero, y a caballo, Saúl Casco, de Copetonas.
En el desafío de jinetes de la nueva generación se impuso, en grupa, Martín Oxandaburu, mientras que el segundo puesto fue para Panchito Montero. Esta prueba sirvió además para homenajear al recientemente desaparecido Antonio Santa Cruz.
En montas especiales Cristian y Ricardo Argentieri trataron de sostenerse sobre El Especialista y El Jaguar, respectivamente, de la caballada de Miguel Olea, de Bahía Blanca.
En la rueda final con grupa, hubo 36 montas. Daniel Echemborde, garmense, se hizo fuerte sobre el lomo de El Fogonero, de la tropilla de Benito Santa Cruz.
En segundo lugar tuvo una labor destacada Pablo Baigorria, jinete de La Dulce, a quien le tocó El Gardelito, de la caballada de A. Rens.
En tercer lugar quedó posicionado el orensano José Irazu, sobre El Varón, de M. Lema.
El marco de público fue importante, ya que más de 500 personas disfrutaron de este espectáculo criollo pese al rigor del clima invernal. Los organizadores mostraron su beneplácito por cómo se desarrolló la jornada.

Fuente: La voz del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario