lunes, 10 de marzo de 2014

El CEF N° 64 en Copetonas

10.03.2014 : SU DIRECTOR, GUSTAVO JENSEN, RECORDÓ QUE LA ENTIDAD CUMPLIÓ 25 AÑOS DE VIDA Y DESTACÓ QUE EN 2013 LOGRARON UN EDIFICIO PARA UTILIZARLO COMO BASE DE CAMPAMENTO Y CENTRO RECREATIVO 
        

Un importante crecimiento en sus actividades viene teniendo el CEF Nº 64 de Oriente y su Extensión Copetonas, entidad que además tiene numerosos proyectos para concretar durante este año. 
Su director, Gustavo Jensen, destacó que en 2013 la entidad cumplió 25 años de vida y que "el crecimiento del CEF en todos sus aspectos a determinado y obligado a tener una organización adecuada a las necesidades de su alumnado". 
Además Jensen resaltó que a través del Consejo Escolar de Coronel Dorrego, la que en su momento fue Escuela 14 de Zubiaurre, actualmente abandonada, fue cedida al CEF 64 para utilizarla como base de campamento y centro recreativo.
En Copetonas 
Jensen explicó que en la actualidad el CEF posee una extensión en Copetonas, con una carga horaria de 24 horas cátedra distribuidas en distintas propuestas como lo son: el fútbol infantil y adolescente, handball niños y adolescentes varones y mujeres, educación física adultos y adultos mayores, gimnasia artística y voley adultos. 
Indicó que todas las disciplinas son para ambos sexos y las actividades, a cargo de los profesores Hebe Calderón y Gustavo Rey, se desarrollan en el Instituto Secundario Almafuerte y en el Club Copetonas. 
Asimismo destacó que los padres de los alumnos integran la Asociación Cooperadora del CEF, la cual colabora en la compra de materiales deportivos para la extensión a través de algunos eventos y bono donación.

En Oriente 

Las actividades físicas en Oriente alcanzan a todas las edades desde los 4 a los 80 años con deportes como la gimnasia adultos, y adultos mayores voley niños y adultos, iniciación deportiva y gimnasia deportiva, atletismo todas las edades, varones y mujeres, fútbol infantil de 6 a 11 años varones y mujeres, handbol (niños y adolescentes), hockey sobre césped, educación física infantil nivel inicial (4 y 5 años). 
Las mismas se desarrollan en su sede ubicada en el Oriente Fútbol Club, en la pista de atletismo (ex vías del ferrocarril) y en el Club El Quequén, incluyendo a alumnos con capacidades diferentes dentro del marco de la integración, y atendiendo a la diversidad, elevando así su matricula total a mas de 450 alumnos.
Escuela de Verano 
Más adelante señaló que en enero el CEF fue sede recreativa de la Escuela Abierta en Verano, la que estuvo a cargo de la profesora Gisela Vulcano, donde los niños realizaron jornadas integradas de juegos motores, asociadas con la naturaleza, actividades pre campamentiles, natación, juegos acuáticos y gimkana, que consiste en juegos por grupo en estaciones donde las actividades están en relación con las distintas capacidades motoras. Además los martes y jueves las actividades se desarrollaron en la pileta del Club El Quequén. 
El director del CEF dijo que se procuró la inclusión de los menos aptos en todas las tareas, teniendo en cuenta el contexto social y la integración de alumnos especiales en las actividades.
Reunión organizativa 
En tanto, durante la tercera semana de febrero se llevó a cabo la primera reunión de profesores, personal administrativo y auxiliar, técnico docente médico del CEF 64, para tratar la reorganización de los tiempos y espacios institucionales (horarios, proyectos y necesidades materiales). 
Mencionó que el CEF está integrado además por el secretario Adrián Pippig, el preceptor Gustavo Rey y que los profesores a cargo de las distintas propuestas son Hebe Calderón, Fabiana Vincet, Brenda Andreasen y Gustavo Rey. Además recordó que el técnico docente médico es el doctor Gustavo Mirabelli y que el personal auxiliar administrativo está integrado por Stella Ferrero y Mónica Mendoza, y el personal auxiliar por Eduardo Chávez y Ricardo Peña. 
Jensen destacó que dicha reunión organizativa se desarrolló en un marco democrático y participativo, donde las ideas de cada integrante del equipo de trabajo se consideraron y entre todos aportaron los distintos puntos de vista para cambiar o mejorar lo ya logrado.
Los proyectos de año
En cuanto a los proyectos para el presente año, mencionó que se propusieron distintas acciones como la participación y organización en el duatlón, la realización de actividades y deportes durante el receso de invierno, los festejos del Día de la Primavera, un curso básico de primeros auxilios dictado por el doctor Gustavo Mirabelli, caminatas con distintas instituciones de Oriente (como parte de educación para la salud), participación en encuentros de escuelitas de fútbol infantil, bicicleteadas con distintos grupos de alumnos niños y adultos (como parte de educación vial), participación en los Juegos BA y Encuentros Inter CEF. Además llevar a cabo actividades de vida en la naturaleza y distintos proyectos en el cual el CEF está trabajando como es el "circuito de la salud", el "1er Encuentro regional de técnicos docentes médicos" y "Encuentro de atletismo niños y adolescentes".
"Todo esto -concluyó Gustavo Jensen, siempre fomentando la participación comunitaria".

FUENTE: LA VOZ DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario