sábado, 5 de julio de 2014

Copetonas entre los años !950/1960 (manzana N° 12 )

La manzana N° 12 está comprendida por las calles Armada Argentina, Av. Belgrano, Malvinas Argentinas e Independencia.
Les recuerdo, una vez mas, que los números que tienen estas manzanas en este blog fueron puestos por mi, a fin de ubicarme y ubicarlos. Por lo tanto, no corresponden a nomenclatura catastral.
Y además, que todo lo publicado en este relevamiento, manzana por manzana, es en base a los recuerdos de Ernesto Sierra, quien gentilmente nos menciona a las familias y negocios que poblaban el pueblo en aquellos días.

Sobre Armada Argentina, tres familias aparecen: Gaiada, (el jefe de la familia trabajaba en el F.F.C.C. como catango ), luego la familia de Pedrito Castro y finalmente Agustín Trujillo, el verdulero con su familia.
Ya sobre Av. Belgrano, la primera vivienda que vemos es la de la familia Llanos, ( padres de Tito y Cholo), luego venía una casita donde vivió el guardahilos de Entel, Rivero y familia (con el tiempo habría de cambiar de vivienda al menos dos veces), despues venía la casa de Macario Quintana (carrero con villalonga, quien hacía entre otras cosas, trasporte de mercaderías que llegaban en el tren) y su familia, y en esquina con Malvinas Argentinas , otro Quintana.
Ya sobre esta última calle, el "Gordo" Alfonso, luego Francen -eran tres hermanas rubias-, en una vivienda que luego ocuparía Marinus Nielsen, con Pablo, su hijo y Pochi Mara , su nuera. Y ya en Independencia, aparecen Domingo Lozano con su familia, (él tenía un almacén, y era padre de Carmen y Víctor), después la mamá de Cacho Alí,  Emilia, y casi en la otra esquina, al menos muy cerca de Armada Argentina, tenemos que nombrar otra vez al guardahilos Rivero, que durante
la década se había cambiado de la casa que ocupaba sobre Av. Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario