miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Cooperativa de Servicios.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Sociales de Copetonas Ltda. cumplió este 20 de noviembre último sus primeros 25 años de vida. Fue fundada por resolución del INAC, y se rige por un Concejo de Administración. Su Presidente actual es el Sr.Juan Domingo Hernández, y su Secretario el Sr. Elio Azpilicueta.
Funciona en el edificio en el que durante años la firma Varela y Alí tuvo su escritorio de cereales.
·Provee a nuestro pueblo de energía eléctrica, comprándola en Oriente y distribuyéndola en Copetonas.
·A través de un acuerdo con la Delegación Municipal, se encarga del arreglo y/o mantenimiento de 200 km. de caminos de tierra, alrededor del pueblo. Para ello utilizan una motoniveladora que en comodato les ha entregado la Comisión Vial de Tres Arroyos.
·Cuenta con un servicio de sepelio pre-pago, al que de manera voluntaria y por una mínima cuota mensual acceden los socios.
Para brindar el servicio velatorio y demás, la Sociedad Ambulancia cedió a esta cooperativa de servicios el edificio sobre calle Armada Argentina, e/ La Rioja y Aramburo, en el que durante años se guardaba el vehículo ambulancia, y que fue construido para ese uso, aunque ya hacía mucho tiempo se utilizaba también parte de las dependencias para efectuar los velatorios. (En tanto la ambulancia es guardada hoy en un garage construido a tal fin, en la Sala de Primeros Auxilios, y tanto el combustible como el chofer son solventados por el municipio).
·Desde hace mucho tiempo, la cooperativa está ligada a la T.V. por cable, alquilándole a Multicanal parte de sus instalaciones para colocar sus equipos y antenas y retrasmitir sus canales.
El año pasado por estos equipos el edificio sufrió un incendio, y la cooperativa se vió obligada a mudarse provisoriamente a otro local, hasta que se volviera a poner en condiciones el lugar original, allí en la esquina de Malvinas Argentinas y Aramburo. Naturalmente, Multicanal pagó toda la reparación.
·En estos momentos, la cooperativa ha puesto a consideración de la población copetonense, la venta de teléfonos celulares, a través de un plan corporativo, que,-según me contaban-, es muy interesante.
La Cooperativa de Provisión de Servicios , hoy por hoy, tiene varios empleados, que ya detallaré , mas adelante.( y es que me falta un nombre, y no debo omitirlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario