domingo, 6 de octubre de 2013

Copetonas elegida como tesis de Turismo Rural


06.10.2013 : SON CINCO ALUMNAS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA QUE ELIGIERON ESTA LOCALIDAD RURAL DE NUESTRO DISTRITO PARA LA TESIS DE SU CARRERA. HARÁN UN RELEVAMIENTO Y TRABAJO DE CAMPO EN LA MISMA
       



Denise Brut, María Luisa Botta, Malena Coronel, Mayra Carrera Losada y Rosemary Suárez, son alumnas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Están en la última etapa del cursado de la Tecnicatura de Turismo Rural y eligieron Copetonas y su enorme potencial en este sentido como destino de la tesis de sus carreras. 
Denise Brut, un poco a modo de vocera del grupo de investigación, explicó en rueda de prensa que "elegimos Copetonas ya que la facultad tiene un convenio con el municipio de Tres Arroyos para realizar la práctica de la carrera a partir de un lugar y entre las opciones existentes estaba esta localidad". 
Aclaró también que "elegimos Copetonas porque analizamos que tiene un gran potencial en lo que hace al turismo rural, por ejemplo, toda la comunidad está abocada a la organización de la Fiesta del Mate y la Torta Frita". 
En lo que hace al trabajo que van a realizar en esa localidad hasta el martes por la tarde, Brut dejó en claro que "vamos a llevar adelante un relevamiento con la gente del lugar en todos los aspectos que hacen a su forma de vida y sus costumbres, sus proyectos y por nuestra parte, una vez realizada la tarea, les vamos a dejar las ideas que surjan a partir de nuestra tesis, que tiene por objetivo también dejar plasmadas las propuestas que creamos que van a servir para el desarrollo del turismos rural en Copetonas. Una vez finalizado esto lo entregaremos a la Municipalidad de Tres Arroyos para que ellos hagan la difusión que consideren oportuna". 
Es importante rescatar que este grupo de estudiantes pretende llevar adelante un relevamiento en campo, con gente que esté interesada en trabajar con el turismo rural y así elaborar propuestas para mejorarlo.
También destacaron el aporte del director de Turismo, Diego Fernández, quien colaboró con la información previa otorgada y consideraron que el turismo rural está cada vez más potenciado en el país y en constante crecimiento. Entre las reuniones ya previstas concertaron hacerlo con el grupo de Copetonas Turismo Rural, quedándose en esa localidad hasta el martes próximo.


Fuente: La Voz del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario