miércoles, 23 de octubre de 2013

Inversiones favorables a Copetonas.

23.10.2013 : FUERON ANUNCIADAS AYER POR FUNCIONARIOS NACIONALES QUE LLEGARON A NUESTRA CIUDAD. SERÁN 250 MILLONES PARA LA RUTA 72 -ENTRE COPETONAS Y SAN FRANCISCO DE BELLOCQ-; 24 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE EL PESCADO; Y 16 MILLONES PARA EL PROYECTO DE UN CERRAMIENTO URBANO (FOTO GERMÁN RUSSI)
       



El anuncio de obras viales para el distrito, las cuales ascienden a unos 290 millones de pesos, fue realizado ayer en nuestra ciudad con la presencia de relevantes funcionarios nacionales, entre ellos la del director de Vialidad Nacional, Nelson Pieriotti, quien brindó especificaciones sobre cada uno de los proyectos.
La mencionada suma comprende: 250 millones para la terminación de la ruta 72 -entre Copetonas y San Francisco de Bellocq-; 24 millones para la construcción de la rotonda de El Pescado; y 16 millones para la proyección de un cerramiento urbano.
El responsable de la mencionada cartera arribó pasado el mediodía a Tres Arroyos acompañado por Gustavo Torres, jefe del distrito XIX Bahía Blanca de Vialidad Nacional. Ambos fueron recibidos en el local partidario que el Frente para la Victoría posee en avenida Moreno 1045 por candidatos y referentes kirchneristas, entre ellos, Carlos "Cuto" Moreno y Roberto Fernández.
Desde allí, partieron rumbo a la intersección de las rutas 228 y 73, sector conocido como "El Pescado", donde se oficializó la construcción de una rotonda en el mencionado lugar.
"Se trata de una obra muy reclamada por los vecinos y la zona de influencia. La rotonda fue gestionada por el diputado Carlos "Cuto" Moreno ante distintas instancias del Poder Ejecutivo Nacional. Vinimos a comprobar el estado de situación de esta intersección", dijo Pieriotti.
En sus apreciaciones, el funcionario comentó que "a través del Distrito XIX de Vialidad Bahía Blanca, del cual depende esta zona, hemos desarrollado el proyecto de una rotonda que tiene cierta complejidad técnica. La licitación se va publicar en el transcurso de la semana que viene y tiene fecha de apertura el 16 de diciembre".
En tanto, informó que la obra, que demandaría una inversión de 24 millones de pesos, comenzaría a realizarse las primeras semanas del 2014.


Fuente: La Voz del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario