jueves, 10 de octubre de 2013

Fiesta del Mate y la Torta Frita.: A disfrutar!


SE REALIZA ESTE SÁBADO
10.10.2013 : AYER SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES EN CONFERENCIA DE PRENSA (FOTO GERMÁN RUSSI)
       




En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la Dirección de Turismo se presentaron las actividades de la 1ª Fiesta del Mate y la Torta Frita que se realizará en la localidad de Copetonas el próximo 12 de octubre coincidiendo con el aniversario 101° de la localidad.
Tomaron parte de la misma el Director de Turismo, Diego Fernández, la Directora de Cultura, Adriana Etcheto, el delegado de Copetonas, Jorge Fuertes y Carolina Verkuyl quien es integrante de Copetonas Turismo Rural.
En principio abrió la misma Diego Fernández quien señaló "el motivo de esta conferencia es presentar detalles y el programa de la 1ª Edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, el 12 de octubre en Copetonas, para que el pueblo se mantenga vivo y pueda promocionar sus cosas y mantener un atractivo turístico. En este caso tenemos el apoyo de Ignacio Crotto desde la Secretaría de Turismo de la Provincia que ha hecho un aporte para contar con juegos y actividades para los chicos de manera gratuita. Es muy lindo poder seguir promocionando este tipo de fiestas para que ya quede en el cronograma de actividades de todo el partido y es de destacar que en este caso la locución estará a cargo de estudiantes del Instituto Nº 167 para seguir apoyando a estudiantes de carreras que se dictan en nuestra ciudad y 4 alumnos estarán participando durante todo el día de la locución de la fiesta" .
Cultura y turismo
En tanto Adriana Etcheto agregó "aquí se dan la mano las áreas de turismo y cultura porque se va a aprovechar el predio del museo y se apunta a lo cultural y turístico, es importante destacar el apoyo del intendente para esta fiesta ya que habrá espectáculos de rock y de folklore para todas las edades y me parece una propuesta muy atractiva para todos".
A su turno Carolina Verkuyl destacó que "estuvo la idea de hacer una fiesta popular para todo el pueblo y la zona para promocionar a Copetonas.
Precisiones
El programa comienza a las 14.30 del sábado con el acto formal por el aniversario, a la tarde en el museo habrá actividades para niños y grupos folclóricos con el mate y la torta frita como emblemas. Habrá servicio de mate y venta de tortas fritas para todos los que se acerquen con la colaboración del grupo de jubilados y de turismo rural, también habrá bebidas a cargo de la comisión de niños. Por la tardecita en el escenario mayor habrá más música, ballet, danzas, Pancho Santarén y cierra Plan B con música para los más jóvenes, donde habrá fogones y venta de bebidas para todo el público. Nosotros somos un grupo que depende del INTA y estamos trabajando muy bien pero hemos tenido el apoyo de toda la gente de Copetonas, del intendente Carlos Sánchez y grupos de Buenos Aires, Dorrego y Daireaux entre otros que van a venir para esta importante fiesta".
Avales
Por último el delegado de Copetonas, Jorge Fuertes, cerró la misma señalando "desde el primer momento que surgió esta idea fue apoyada porque coincide con el aniversario de Copetonas y la intención es tener una continuidad. Desde el principio encontramos el apoyo incondicional desde Turismo y Cultura como del intendente Carlos Sánchez que nunca bajó los brazos. Invitamos a toda la comunidad de la localidad, a la gente de Tres Arroyos y la zona porque intentaremos que esto se convierta en algo muy positivo para todos y para que Copetonas vuelva a ser lo que fue en algún tiempo".



Nota: Extraído de La Voz del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario