sábado, 12 de octubre de 2013

Hoy, la Fiesta de Copetonas...


12.10.2013 : EL DELEGADO JORGE FUERTES BRINDÓ PRECISIONES SOBRE LOS PREPARATIVOS DEL FESTEJO Y LA REALIDAD POR LA QUE ATRAVIESA LA LOCALIDAD 
       



Con gran expectativa se aguardaban ayer los festejos del 101er. aniversario de Copetonas, que se desarrollarán desde las 14.30 de hoy, con la novedosa Fiesta del Mate y de la Torta Frita, que tendrá su primera edición, en coincidencia con el cumpleaños de la localidad.
Jorge Fuertes, desde hace 12 años al frente de la Delegación Municipal, brindó ayer a este diario un panorama de lo que por esas horas vivió a Copetonas, en medio de los preparativos finales de una jornada que sin duda será para recordar.
La inédita propuesta se iniciará a las 14.30, y poco después tendrán lugar los actos oficiales del aniversario propiamente dicho, los que se desarrollarán en el predio del museo regional. Allí, junto a los homenajes y discursos tendrán lugar los espectáculos de danza y canto folclórico, mientras que por la noche, el festejo se trasladará al escenario instalado en la avenida San Martín.
Para mañana, en tanto, ha sido programado el almuerzo por el cincuentenario del Instituto Secundario Almafuerte, en el marco de una serie de actos en los que tenía previsto participar el intendente Carlos Sánchez.
Llega de tal forma un cumpleaños que encuentra a Copetonas inmerso en un importante crecimiento, con trabajo, desarrollo y obras de infraestructura que aportarán numerosos beneficios a sus habitantes.
La actualidad
"Estamos de fiesta", resumió el delegado Fuertes al enumerar la situación de algunos de los proyectos que ya están encaminados, tales como el alumbrado en la ruta 72, en el acceso a Reta y sobre la antigua entrada, obra que consiste en la colocación de luminarias en unos 1100 metros, que ya está licitada y se iniciará en breve. Paralelamente recordó la iluminación prevista en el cruce hacia Oriente, que llevarán adelante en conjunto Tres Arroyos y Coronel Dorrego.
Citó además un relevamiento que lleva adelante la Cooperativa Eléctrica, destinado a la construcción de cordón cuneta y destacó particularmente los resultados que viene dando la recolección domiciliaria de residuos, destinada a erradicar el basurero a cielo abierto. "Es una iniciativa que da muy buenos resultados", precisó el delegado, al destacar que "se trabaja muy bien" con el intendente Sánchez, incluso, en otra de las grandes iniciativas: el parque industrial proyectado para la localidad, donde solamente restan algunos relacionados al predio que será destinado para tal fin.




Fuente: La voz del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario