sábado, 11 de septiembre de 2010

Remate La Verbena (2010)


El 28 de agosto de este año se llevó a cabo el 4º Remate Conjunto de la Cabaña La Verbena y Santa Clara.
Cuando hace unos años La Verbena realizaba estos remates, al mediodía no quedaba un alma en el pueblo: es que siempre se hacía un almuerzo popular, a beneficio de alguna institución de Copetonas, cuya tarjeta tenía un precio muy accesible,y además teníamos la posibilidad de ver de cerca ese mundo de las ferias ganaderas, con su movida de aviones, la llegada de personas y personajes que despertaban nuestra curiosidad, y todo lo que conlleva de nuevo en un pueblo tranquilo y algo amodorrado.
Ahora esos remates se han vuelto a realizar, como vieron, en conjunto entre dos firmas. Por cierto que una vez más fué un éxito; algunos hablaron de unos 400 asistentes, y una vez más lo recaudado fue a beneficio de una institución, en este caso el Colegio Secundario Almafuerte de nuestra localidad.Por ese motivo son los jóvenes estudiantes del Almafuerte los encargados de atender las mesas y los comensales. Yo andaba por allí, y les aseguro que el pueblo "parecía robado", tal era el grado de ausencia de la gente en sus calles.
En esta oportunidad, se remataban 500 terneras y 200 vaquillonas con garantía de preñez , de estancias invitadas de la zona, y 90 toros Angus PP y PC.
Los toros Aberdeen Angus PP lograron un promedio de $ 11.099.- promedio, de un total de 20 vendidos. En cuanto a los toros Aberdeen Angus PC fueron vendidos 57 , al promedio de $ 8.018.-
Las vaquillonas Aberdeen Angus MAS lograron un precio promedio de $ 3.506.-, entre los 75 ejemplares vendidos. Las vaquillonas ídem, sin servicio, fueron vendidas en la cantidad de 18, logrando un precio promedio de $ 3.000.- También se vendieron 120 terneras de invernada (entre $ 1.800.- y 2.100.-), y 120 terneros (entre $ 1.800.- y 2.000.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario