jueves, 3 de mayo de 2012

Familia García- Caramelli (ellos también hicieron Copetonas)

Don Ricardo García y su esposa, Doña Isabel Trujillo, eran dos españoles ( de Málaga y de León ) que vivieron en Copetonas hasta el final de sus días. Él, hojalatero. Ella, ama de casa, que supo dar pensión a las maestras de aquellos tiempos en que iban a enseñar a Copetonas, algunas provenientes de Tres Arroyos, otras de Dorrego, etc.
 Don Ricardo tuvo un final trágico: andaba por las calles del pueblo con su caballo, tomado de las riendas, y en un momento determinado algo espantó al manso equino, con tan mala suerte para su dueño, que no pudo soltarse las riendas, enredadas en su puño. Fue arrastrado por la calle, y al doblar en la esquina del taller de Andersen, Don Ricardo impactó con su cabeza en el poste de luz. Fue todo rápido y muy triste...
Doña Isabel afrontó como pudo y con la resignación de los ancianos inmigrantes, la continuidad del trabajo de su esposo, y si venía un cliente por esos menesteres, ella dejaba su rol de ama de casa y se iba al galpón a hacerle el trabajo que necesitaba! La recuerdo como una hermosa viejecita, ( no se si era tan anciana, supongo que la veía desde mi estatura de niña, cuando iba a ver alguna maestra a su pensión).
En fin, que Ricardo e Isabel tuvieron un hijo, Arsenio.
Arsenio se casó con Ladis Caramelli, hija de un hogar de Oriente.
Ambos tuvieron también un solo hijo, Mario.
Arsenio tuvo algún tiempo sodería en Copetonas. Pero tambien tuvo heladería, y la explotación del Club Copetonas.
Buscando un futuro para su hijo, Arsenio y Ladis se mudan a Mar del Plata, en el año 1958. Ya en la Ciudad Feliz, Arsenio trabajó como gasista.  Falleció el 3 de Mayo de 2006.
Mientras tanto, Mario trabajó en un Hotel en Punta Mogotes, y luego terminó sus estudios de música, dedicándose a ella durante 20 años.
Trabajó también en Tienda Los Gallegos, dos años. Mas tarde, estudió y se matriculó como plomero-gasista, y ese es su trabajo actual.
Mario se casó, tiene dos hijos,- Ricardo de 42 y Diego de 32-, y tiene dos nietas: Rocío y Lucía.

Aquí estamos, yo (Carmen Hernández), la        Aquí aparecen una boleta del abuelo  Ricardo García
seño Elba Masellari de León y Mario.               y el certificado de inscripción de primaria de Arsenio.



Ricardo y Diego, los hijos de Mario, y
la hermosa Lucía.
Rocío y Lucía, hijas de Dioego,
nietas de Mario.
Añadir leyenda
Mario es el 3º parado, desde la derecha.
Docente: Beatriz Di Salvo

Mario con Rocío en su comunión,
y con su compañera.
Mario, con sus padres, Ladis y Arsenio.
Hoy, cuando la vida le mostró todo lo que tenía para ofrecerle, Mario reconoce que sus mejores recuerdos están ligados a su abuela Isabel.
.....................................................................................................................................................................


En esta foto estamos el grado completo, ( yo la de dos moñitos)
en la escuela 25; y Mario García es el 2º desde la izq. abajo.
 Perdón por el desorden de las fotos (no guardan un orden cronológico), pero recién me estoy haciendo "amiguita "del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario