sábado, 23 de mayo de 2015

Don Gerardo Aragón: sus historias ( 10 )

Del libro:
El pueblo que me vió crecer- Copetonas
Bicentenario de la Patria    1810-2010

Los últimos datos que he tomado de este libro, van aquí:
Los recuerdos de su partida a Reta, con su abuela y sus 13 años a cuestas. La Escuela N° 34, sin edificio propio. Se daba clases en un pequeño salón, pegado a un viejo almacén de chapa. En esa escuela terminó su primaria. Y lleva grabado en su memoria también el nombre de la docente, Doña María Lezica. (Pág. 39 )

Y el gran benefactor de esa escuela, un dinamarqués llamado Cristian Cristensen; él y su esposa, sin hijos, arrendaban el campo El Miramar. Fue Presidente de la cooperadora de ese establecimiento educativo. (Pág. 40)


Estos son los dos libros que Don Gerardo Aragón escriió y donó a la Biblioteca
del Instituto Secundario Almafuerte.
Admirable labor de un hombre, que con sus mas de 80 años,
quiso contar sus vivencias, para que las generaciones venideras
las conocieran y atesoraran.
Pero además, nos entregó todo el amor que guardó por este pueblo y su gente,
este pueblo que lo vió crecer. En sus escritos, una y otra vez, aparece el infinito
agradecimiento por todos y cada uno de los que hicieron esta Patria.

Yo conocí hace muy poco su obra, y no quise dejar de leerla.
Y luego, para desprevenidos como yo, que ignoraba que existía, quise compartirla, aunque fuera extractada.
Sólo me ocupé del primer libro. Tal vez, un día agregue datos del segundo, llamado COPETONAS matices " De un pueblo y el campo" 2011
Eduardo, su hijo, gentilmente me permitió replicar las notas escrita por su padre , y las chicas de la Biblioteca me facilitaron los libros.
A Don Gerardo Aragón, a Eduardo, y a la Biblioteca Almafuerte, MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario