sábado, 9 de mayo de 2015

Don Gerardo Aragón: sus historias ( 4 )

Del libro:
EL PUEBLO QUE ME VIO CRECER- COPETONAS
BICENTENARIO DE LA PATRIA  1810-2010
                                                         Gerardo Aragón


El almacén de Fernández y Gómez, ( donde hoy está el Banco Provincia ), vendía todo suelto:
azúcar, fideo, arroz, harina, el vino que venía en cascos, y la yerba que venía también en bolsas grandes para vender suelta, a excepción de la marca Rigoleto, que ya venía en paquetes...
Muy cerca del viejo paso a nivel estaba el almacén de Ramos Generales de Antonio Campaña.
Cerca también la Cooperativa Obrera, y luego recuerda Don Gerardo el almacén de Urquijo (hoy Lera), el de Domingo Lozano, el Sol de Mayo, el de Romaña, el de Pedro Alonso y el de Alvarez Vilches. ( Pág. 9 )

Recuerda la herrería de Domingo Matozzi  y sus empleados y labores (Pág. 10)-
La plaza, cercada con tejido de alambre y molinetes en sus esquinas, y al placero de la misma, de apellido Molero, junto al molino y su tanque de agua. (Pág. 11 )
La Cooperativa Agrícola, creada por un grupo de colonos, que tuvo, según Don Gerardo, como presidente durante años a Felipe Cristiansen, y como gerente al Sr. Rife (Pág. 12 )

Nota: en cada uno de estos temas, se explaya con datos interesantes. Mis referencias son apenas sinópticas. Invito, una vez mas, a los interesados en sus escritos, a llegarse a la Biblioteca del Instituto Secundario Almafuerte (ISA), donde están estos libros que fueron donados por su autor, Don Gerardo Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario