martes, 19 de agosto de 2014

Copetonas entre los años 1950/1960 (manzanas N° 33, 34, 34 Bis y 35 y 35 Bis )

La manzana 33 esta circunscripta a las calles Av. Belgrano, Antártida Argentina e Independencia. Falta en los mapas que tengo, el nombre de la cuarta calle.
En esta manzana, por la calle Independencia, aparece la quinta de los esposos doña Fabia y don Sofío Sorensen.

Aquí Sofío y Fabia.


La manzana 34, se sitúa de manera contigua, saliendo del pueblo, y precisamente, cruzando esa calle que no tiene nombre,-veré si lo consigo-, estaba la quinta de los Christensen-Larsen ( la "de Polen" ). Sólo conozco dos de las calles, que van paralelas: Belgrano e Independencia.

Los esposos Christensen-Larsen,    y su quinta.

La manzana 34 Bis  está situada entre las calles paralelas Belgrano y Dinamarca. Las otra dos calles, paralelas entre si, no tienen nombre. Estamos en la zona de quintas, y esta manzana queda detrás de la quinta de "Polen". Pues en esta manzana figura  la familia Marrero. La dueña de casa, María Muñoz, también estuvo casada con Zubiaurr.


La manzana 35, está situada entre las calles Aramburu,  Antártida Argentina, La Rioja, y aparece aquí la dificultad de no encontrar el nombre de la cuarta, que iría paralela a Antártida Argentina.
Esta manzana albergaba a la familia Groppa, y la de Realini, que aún está, habitada por Pepe.

Casa de Realini. Acá, Doña Anita y Olguita.
La 35 Bis es la manzana situada entre las calles La Rioja, Antártida Argentina, Aramburu y Jujuy.
Precisamente, sobre Jujuy estaban las familias Suárez y Barrera, desde esquina Aramburu hacia La Rioja.y por Aramburu, la familia Gomez.

4 comentarios:

  1. Esa zona de quintas fueron mi lugar en el mundo de chiquito cuando veniamos desde Bariloche a la casa de los abuelos y el Tio Pole a pasar los veranos
    tardes de loros barranqueros de furiosas tormentas de verano de siestas silenciosas de palomas torcaseras de tanque de visitar a elsita de verla la Quica pasar galopando en su caballo gracias por este hermoso recuerdo

    ResponderEliminar
  2. CUANTAS COSAS! SI PUDIERA TRASMUTAR TUS PALABRAS A IMÁGENES! GRACIAS A VOS, PABLITO! MARÍA DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  3. Sofio era hermano de mi abuela, Sorenson casada con mi abuelo Kohl
    y si me habre ido a bañar al tanque de la quinta de Polen, yo Mito Kohl Arturo Monforte Ruben mi hermano, y alguna vez Quique Bianchet.-

    ResponderEliminar