domingo, 31 de agosto de 2014

Copetonas entre los años 1950/1960 ( manzanas N° 46, 47 y 48 )

La manzana N° 46 está comprendida por las calles Catamarca, Italia, Jujuy y 25 de Mayo.(esta última puede ser 5 de mayo)

Sobre calle Italia vemos la casa de Coco Espiñeyra y familia, y un poco mas adelante, la de Miguel González y su familia.

Casa de González (fotografía actual)
Manzana N° 47: franqueada por las calles 25 de Mayo, Jujuy, Italia y Antártida Argentina, nos muestra hoy, sobre calle 25 de Mayo,  restos edilicios de lo que fué una muy importante herrería: la de Matossi. Y su vivienda familiar. Daba trabajo a mucha gente. De esa herrería salían todos los trabajos de hierro forjado que aún vemos en algunos frentes, ( otros  ya no están ). Y además, se fabricaban las chatas que andaban en la localidad y la zona. Y se realizaban tantos trabajos, que sería imposible enumerar aquí!
Pegado a ella, vivía la familia Bugallo, y luego venía Liberato Cuevas.
Y por calle Italia, vivía Blanco.

Herrería Matozzi, hoy.
La manzana N° 48 está entre las calles Italia, Jujuy, España y Antártida Argentina. Sobre España aparece la casa de Hullus.

Nota: detrás de la herrería de Matozzi, en la manzana siguiente, como quien sale hacia Oriente , aparece el rancho de García, (aún está, tapera ), y un poco mas retirado está la vivienda de  Peluccini, un hombre que siempre vestía de negro, y al que mucha gente le tenía miedo, porque alegaban que hacía brujerías.
Hoy, escribo ésto y siento un poco de vergüenza por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario