miércoles, 20 de agosto de 2014

Copetonas entre los años 1950/1960 (manzanas N° 36, 37 y 38 )

Por esa calle de la cual no tengo el nombre, que pasaba por la quinta de Polen, de Realini en la siguiente manzana y por la otra, la de Doña Fabia, aparecen otras conocidas familias.Pero quiero referirme a esa "calle sin nombre". Es probable que lo tenga, pero en los mapas de Copetonas no aparece, ni esa ni las que se alejan mas del centro. Es sección quintas, y tal vez nunca las nombraron. Esta a la que me refiero, es paralela a Antártida Argentina. Entre Antártida Argentina y Santiago del Estero , su paralela y también límite del pueblo, como ella, aparecen Jujuy, Catamarca, Malvinas Argentinas, Armada Argentina, Av.General San Martín, Misiones, Tucumán, Chaco y Formosa. El plano catastral de Copetonas está limitado por Antártida Argentina y su paralela, Santiago del Estero, por un lado. Y por otro, las que cruzan a estas calles, creando el límite desde 25 de Mayo ( en un plano figura 25 de Mayo y en otros 5 de Mayo. es muy probable que tenga validez ésta última, ya que el 5 de Mayo es la fecha del primer loteo.), a Tierra del Fuego, pasando por Italia, España, Aramburu, La Rioja, Independencia, Av.Belgrano, Dinamarca, La Pampa y Neuquén. Se hace difícil explicar lo de los nombres , y es muy fácil para quien vive allí.

Manzana N° 36: ubicada entre Aramburu y La Rioja, sobre la misma calle sin nombre de la quinta de Polen, aparecía la familia Castro y Michiels.


Manzana N° 37: Ubicada entre La Rioja e Independencia, parecen Marcelino Fuertes y familia. Y también la quinta de Gamundi.


Manzana N° 38: entre Dinamarca, Antártida Argentina, Jujuy y La Pampa, vivía la familia Palma.


Como siempre, gracias, Ernesto Sierra, por tu colaboración!



No hay comentarios:

Publicar un comentario