lunes, 11 de agosto de 2014

Regalo para los "fierreros" (1966)








Revista El Gráfico. 11 de Octubre de 1966. Vemos en detalle lo que fue la Vuelta de Tres Arroyos, en Turismo Carretera (T.C.)
El circuito abarcaba desde Tres Arroyos, San Francisco de Bellocq, Lin Calel, Copetonas y por la ruta, la llegada y cierre en Tres Arroyos.
Lamentablemente ese día, Pablo Paccini protagonizó un accidente con su auto, muy cerca de Lin Calel, y, aunque salió ileso, su copiloto no tuvo la misma suerte. Héctor Morichetti, que de él se trata, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta Copetonas, pero perdió la vida a raíz de los golpes recibidos.
Ese domingo, el T.C. estuvo de luto.
Pero muestro este artículo, porque quiero recordarles a todos, lo hermoso que era esperar que vinieran los coches levantando polvo, desde lejos (así quedábamos también!), y tratar de adivinar quién era. La gente se agolpaba en las calles, o los caminos zonales, y muchos, como mi familia y amigos, nos parábamos dentro de los terrenos del F.F.C.C., que tenía alambrado, justo en la curva, y entre mate y tortas, pasábamos ese tiempo, con pleno disfrute, hasta que ya pasaban los últimos...y nos íbamos, empolvados pero contentos a nuestra casa, comentando ese suceso. Y nunca faltaba la polarización de Ford o Chevrolet.
Lástima que el devenir de los tiempos y sus mudanzas , hizo desaparecer esa maravillosa época!

No hay comentarios:

Publicar un comentario