viernes, 15 de agosto de 2014

Emergencia Agropecuaria

15.08.2014 : TAMBIÉN FUERON DECLARADOS EN ESA SITUACIÓN SAN CAYETANO Y GONZALES CHAVES, ENTRE QUINCE DISTRITOS BONAERENSES. FUE EN EL MARCO DE UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO BONAERENSE. YA SUMAN MÁS DE CINCUENTA LOS PARTIDOS CONTEMPLADOS EN LA MEDIDA. 
       




Tres Arroyos fue incorporado a la emergencia agropecuaria, entre otros 15 distritos bonaerenses frente al preocupante exceso de lluvias acumulado en los últimos meses, y de este modo, ya trepa a 50 la cifra de partidos rurales declarados desde fines de abril en esa condición, que permite a los productores afectados acceder a beneficios impositivos.
Además de Tres Arroyos, también ayer fueron declarados en emergencia San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, mientras que accedieron a la doble condición de emergencia y/o desastre Cañuelas, Castelli, General Guido, Tapalqué, Bragado, Hipólito Yrigoyen, General La Madrid, Saladillo y parte del distrito de Carlos Casares.
También Azul y General Alvear accedieron al beneficio. En emergencia fueron declaradas las circunscripciones II a VI de Alvear y VI a VIII de Azul, mientras que en emergencia y/o desastre las circunscripciones I y VII del primero y I a XXI del segundo distrito.
Las declaraciones, que regirán retroactivas entre el 1 de julio y el 31 de octubre próximo, tuvieron lugar en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerenses (Cedaba) que encabeza el Ministerio de Asuntos Agrarios y del que forman parte las entidades agropecuarias de la provincia Carbap, FAA, Sociedad Rural y Coninagro.
Afectados
Los productores de los distritos declarados en emergencia y/o desastre deberán presentar ahora una declaración jurada para determinar en qué categoría de afectación quedan comprendidos.
La emergencia agropecuaria, con entre el 50 y 79 por ciento de afectación, permite prorrogar el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y los vencimientos crediticios con el Banco Provincia. Para los productores declarados en desastre, con afectación superior al 80 por ciento, se prevé la eximición del pago del Inmobiliario Rural y la prórroga de obligaciones con el Bapro.
Al mismo tiempo, la Cedaba amplió el estado de emergencia/desastre para las parcelas complicadas por inundaciones en los distritos de Monte y Tandil, al tiempo que prorrogó hasta el 31 de diciembre la que regía en Trenque Lauquen.

Nota: La fuente es La Voz del Pueblo, en su edición del 15-8-2014
He considerado un deber de mi parte publicarla, ya que anteriormente lo había hecho cuando la provincia no había incorporado al partido de Tres Arroyos en  la Emergencia Agropecuaria. (ver 2-8-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario