domingo, 17 de agosto de 2014

Copetonas, entre los años 1950/1960 (manzanas N° 30, 31 y 32 )

La manzana N° 30 está ubicada entre las calles Jujuy, Av. Belgrano, Antártida Argentina e Independencia.
En aquellos tiempos, y siempre siguiendo los recuerdos de Ernesto Sierra, por calle Jujuy encontramos pocos habitantes: en este caso, la vivienda de "La Pata" García. (Perdón, pero no se su nombre de pila).
Y por Belgrano, la casa de Agapito Sánchez, (padre) y su familia.


La manzana N° 31, comprendida por las calles Catamarca, Av. Belgrano, Jujuy e Independencia, muestran en esquina de Catamarca y Belgrano, una vivienda de uno de los hijos de doña Fabia de Sorensen.


La manzana N° 32 , entre las calles Jujuy, Dinamarca, Antártida Argentina y Av. Belgrano, nos presenta en primer lugar, por Jujuy, a una mujer de apellido Nielsen, casi en la esquina de Dinamarca. Luego vemos a las familias Palma y Panizo, y apenas unos metros mas hacia el centro, aparece el almacén de Lera, que afortunadamente, aún está, y funcionando.

Almacén de Lera, sobre calle Jujuy.

Bueno, por si hay algún desprevenido, reitero lo que cada tanto publico aquí: este relevamiento lo hacemos en base a la memoria de Ernesto Sierra, quien recuerda de manera prodigiosa cada uno de los habitantes de aquella época. De cualquier manera, tanto él como yo, sabemos que puede pasársenos alguna familia sin nombrar, pero igual resultan muy interesante estos relatos, ( desde la manzana primera que nombré hasta el final de su enumeración), porque podemos recuperar parte del mapa social del pueblo, honrando a aquellos que ya no están, pero que tambien hicieron Copetonas.

2 comentarios:

  1. Recordar mi epocas de chico paseando con mis viejos y mi hermano por tus calles
    han pasado tantos años pero parece ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI HABRAS CAMINADO POR SUS CALLES TRANQUILAS, NO? TAMBIEN SON MIS CALLES, AUNQUE ESTE LEJOS...BESOS, MARÍA DEL CARMEN

      Eliminar